Diez mil años buscando comunicar

20 años haciendo lo que me gusta

Thursday, Nov 23rd

Last update10:26:23



  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Daniel Scioli y los Calabozos de Gatineau

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Share/Save/Bookmark

No es difícil imaginar el sufrimiento y desesperación de quienes fueron torturados, hambreados y vejados en esas catacumbas en las que apareció el grafiti. Todo en nombre de Dios. Siempre es difícil de terminar de entender la degradación en la que es capaz de caer el ser humano. En este caso, el fanatismo como producto del dogmatismo religioso.

Como un giro patético del destino, en 2006 el gobierno turco ordenó al director del Museo retirar la inscripción de la piedra. Reclamos de la comunidad científica mundial lograron frenar esa aberración hasta que en 2010 se reimpulsó el tema y fue finalmente ese año en que se la eliminó. No fuera cosa de que se dudara.

Calabozos Gatineau. Inde Deus abest.

 

Esta situación viene a cuento en razón del fallo judicial que confirmó la cifra real de fallecidos en la inundación del 2 de abril de 2013 ocurrida en La Plata, provincia de Buenos Aires (aquí una nota que escribimos con Nicolás Lucca en Perfil.com sobre ese dramático evento), muy alejada de la que se intentó hacer pasar.

Desde las primeras horas, cuando los cadáveres aun se encontraban en sus casas o calles de la ciudad, el Poder Ejecutivo bonaerense, impulsado por el propio Daniel Scioli y su ministro Ricardo Casal activó desde su impresionante aparato publicitario la minimización de las víctimas fatales. Al punto que sólo 48 después de que bajó el agua cerraron la cuenta en 51 fallecidos.

Como en Gatineau se intentó falsear la verdad histórica, no ya por una cuestión de fanatismo religioso, sino por algo más terrenal: salvar la imagen de un gobernador frente a la opinión pública.

 

Guillermo Bertoldi

Menú principal

Mis actualizaciones en Twitter

Follow GuiyoteB on Twitter

Sobre mí

Robot

Guillermo Bertoldi. Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y analista de Opinión Pública. Completé estudios superiores en sociología de las comunicaciones y management político. Especialista en Comunicación Electoral y de Gobiernos y comunicación de crisis de imagen corporativa.

Contactame

  • Oficinas: Calle 9 Nº 837 Piso 10º (esquina 49)
    La Plata, Buenos Aires, Argentina (CP 1900)
  • Tel: 54 221 458-8827
You are here Blogs de Comunicación