Diez mil años buscando comunicar

20 años haciendo lo que me gusta

Thursday, Nov 23rd

Last update10:26:23



  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Blog de Guillermo Bertoldi
Viernes, 15 de Julio de 2011 09:51

El genocidio cátaro (1244)

A pocos kilómetros de Marsella hacia el oeste nos encontramos con la región del Langedoc, que en el pasado fue la más rica de Francia y hoy, una de las más pobres. En ella abundan los recuerdos de la turbulenta historia de estos parajes, salpicada por ruinas de castillos y antiguas ciudadelas, arrasadas por orden de reyes y Papas enarbolando el estandarte de Cristo, tan habitual en la Edad Media. Porque el Langedoc fue la cuna de la herejía, si esto puede decirse de algún lugar del mundo, y pocas veces la religión habrá determinado con tanta crueldad el destino de un país de manera tan visible, sin exceptuamos Bosnia e Irlanda del Norte.

 

Published in Mi Blog

 

La fotografía muestra la crisis económica, que ya duraba siete años, en algo parecido a un campo de refugiados: campos que albergaban a trabajadores agrícolas con poco o ningún trabajo.  En este caso, se trataba de un campo de recogedores de guisantes que llevaban tiempo sin trabajo, en Nipomo (California). Muchos de estos trabajadores habían perdido sus granjas y tierras y se trasladaban de un punto a otro de los Estados Unidos, buscando trabajo.

Published in Mi Blog

Amamos influenciar y ser influenciados. Debemos admitir que somos muy receptivos a las influencias. La moda, la música, el entretenimiento en general crecen en línea directa sobre esta evidencia. Somos parte de un complejo entramado de influencias sociales, no importa si de gran o pequeña manera o grado. Esa es una buena noticia para los que trabajamos en comunicación política.

Nos gusta recomendar buena música, un buen libro y películas a nuestros amigos. Conocemos gente a la que les gusta saber dónde las celebridades pasan sus vacaciones y qué tipo de ropa que llevan. Y en política también somos influenciados cual adolescentes siguiendo una moda.

 

Published in Mi Blog

Menú principal

Mis actualizaciones en Twitter

Follow GuiyoteB on Twitter

Sobre mí

Robot

Guillermo Bertoldi. Soy periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y analista de Opinión Pública. Completé estudios superiores en sociología de las comunicaciones y management político. Especialista en Comunicación Electoral y de Gobiernos y comunicación de crisis de imagen corporativa.

Contactame

  • Oficinas: Calle 9 Nº 837 Piso 10º (esquina 49)
    La Plata, Buenos Aires, Argentina (CP 1900)
  • Tel: 54 221 458-8827
You are here Blog Items filtered by date: Junio 2011